Los 5 sólidos platónicos representan los 5 Elementos de la Naturaleza, tales como Tierra, Agua, Fuego, Aire y Éter.
Son flujos o vías energéticas que llenan de energía el cuerpo físico, conectando entre sí miles de meridianos energéticos para proporcionar óptimo funcionamiento del organismo entero.
Ellos acentúan la sensibilidad y la percepción más profunda e intuitiva, abren todos los canales – chakras, liberan las toxinas mentales y físicas los que impiden evolucionar y crecer.
Todos los cristales son generadores pranicos los que restablecen nuestro campo energético. Más información sobre cómo pueden ayudar las piedras y los cristales lea en Cristaloterapia cuántica.
Las formas de los 5 sólidos platónicos conectan los hemisferios cerebrales, permiten que los mensajes espirituales recibidos por el lado derecho sean fácilmente comprendidos y asimilados por el lado izquierdo, cerebro lógico y pragmático.
Ayudan a reducir estrés, mejoran la salud física y mental, las relaciones. También mejoran la calidad de la vida, aumentando la concentración creativa, energía de vitalidad y prosperidad.
Antiguamente, los mayas, los atlantes, los egipcios y otras culturas conocían a la perfección cómo usar la potencia natural de los 5 sólidos platónicos. Lo utilizaban para restaurar las partes desarmonizados, para sanar, rejuvenecer, restablecer el orden natural para potenciar los pensamientos adecuados que aportan la perfecta salud en el cuerpo.