Master Classes, cursos certificados de terapias naturales. Transformación y relajación física y mental

Los sólidos platónicos son figuras tridimensionales, en los que todas sus caras simétricas y regulares

Los 5 sólidos platónicos son más conocidos como cuerpos cósmicos, sólidos perfectos, pitagóricos, poliedros de Platón o poliedros regulares.

Estos sólidos platónicos tienen una asombrosa conexión con cada uno de los Chakras.

Son auténticos maestros en liberar los códigos de vibraciones impuras y destructivas que se almacenan en el cuerpo, canalizando y activando la energía sanadora.

Tienen todas las formas totalmente simétricas, son iguales por todos lados, sus medidas y ángulos también son iguales. Cada uno de los 5 sólidos caben perfectamente dentro de la esfera que es la Matriz Universal. Son elementos de la Geometría Sagrada.

Sus vibraciones son tan poderosos, activan la memoria celular y cuántica, emiten las vibraciones energéticas para limpiar, sanar y armonizar personas, cosas y lugares.

5 sólidos platónicos

¿Cómo funcionan los 5 sólidos platónicos sobre los chakras?

Los 5 sólidos platónicos representan los 5 Elementos de la Naturaleza, tales como Tierra, Agua, Fuego, Aire y Éter.

Son flujos o vías energéticas que llenan de energía el cuerpo físico, conectando entre sí miles de meridianos energéticos para proporcionar óptimo funcionamiento del organismo entero.

Ellos acentúan la sensibilidad y la percepción más profunda e intuitiva, abren todos los canales – chakras, liberan las toxinas mentales y físicas los que impiden evolucionar y crecer.

Todos los cristales son generadores pranicos los que restablecen nuestro campo energético. Más información sobre cómo pueden ayudar las piedras y los cristales lea en Cristaloterapia cuántica.

Las formas de los 5 sólidos platónicos conectan los hemisferios cerebrales, permiten que los mensajes espirituales recibidos por el lado derecho sean fácilmente comprendidos y asimilados por el lado izquierdo, cerebro lógico y pragmático.

Ayudan a reducir estrés, mejoran la salud física y mental, las relaciones. También mejoran la calidad de la vida, aumentando la concentración creativa, energía de vitalidad y prosperidad.

Antiguamente, los mayas, los atlantes, los egipcios y otras culturas conocían a la perfección cómo usar la potencia natural de los 5 sólidos platónicos. Lo utilizaban para restaurar las partes desarmonizados, para sanar, rejuvenecer, restablecer el orden natural para potenciar los pensamientos adecuados que aportan la perfecta salud en el cuerpo.

¿Qué son y cuáles son las propiedades de los 5 sólidos platónicos?

Tetraedro

Tetraedro

Elemento Fuego, corresponde a plexo solar, plano mental.

Es el símbolo de Sabiduría porque representa el fuego sagrado, el primer elemento. Posee una capacidad de equilibrar la energía magnética polarizada. Tiene 4 Triángulos Equiláteros.

Está relacionado con la energía que permite tener ideas renovadoras que impulsan hacia nuevas acciones.

Su principal función es manifestación.

Este triángulo tiene 6 aristas, cuatro caras triangulares y cuatro vértices. Atrae fuerza; voluntad, generosidad, energía, valor, justicia, decisión, entusiasmo; seguridad, autoestima y confianza en el presente y el futuro.

Uso personal en la terapia

Por lo que el tetraedro está asociado con plano mental, al tercer chakra, se pone en las zonas del cuerpo regidas por él: estómago, intestino, hígado y páncreas.

Estos órganos suelen ser afectados por el exceso de actividad mental, por lo que se puede usar el elemento para armonizar la zona abdominal en caso de tener molestias. 

No se requiere conocimientos o experiencia especializada, tan sólo tener fe.

Uso en el hogar o negocio

Tetraedro es un elemento que simboliza fuego y calidez, por lo que es muy aconsejable colocar este elemento en los lugares de la casa o negocio que suelen ser más fríos, húmedos o que existe geopatía (dónde no se duerme bien, se enferman a menudo o se sienten sin motivo alguno mal. Las geopatías son lugares donde se concentran radiaciones elevadas de origen natural. Su origen se encuentra en el terreno ubicado debajo de los espacios habitados por las personas.)

Hexaedro

Hexaedro

Elemento Tierra, plano de cuerpo físico.

Ayuda aclarar las situaciones personales para tomar un camino a seguir, también ayuda con los asuntos materiales.

Su principal función, estar asentado y conectado con la vida, clarificando los propósitos en el plano físico.

Al poner este elemento sobre el área de primer chakra, la parte baja del vientre, se activa el contacto con la realidad. ayuda atraer riquezas, abundancia, prosperidad, claridad en las metas y los propósitos para obtener un estilo de vida que desea tener. Tiene 6 cuadrados simétricos.

Uso personal en la terapia

Por lo que el cubo está asociado al plano físico, al primer chakra raíz, se pone en las zonas del cuerpo regidas por él: piernas, pies, genitales.

Además, en los momentos cuando se siente en el estado de shock emocional intenso, mareo o simplemente, arraigarse a la tierra es conveniente usar la figura.

Uso en el hogar o negocio

Hexaedro es un símbolo de la energía sólida y más estable, por lo que favorece al aspecto práctico de la vida aportando la estabilidad. Ayuda a eliminar los miedos, potencia la confianza en sí mismo y en los planes, que se pueden llegar a materializar.

Es bueno poner el elemento cerca de donde se guarda el dinero.

Octaedro

Octaedro

.

Elemento Aire. Red etérica.

Integra aspectos mentales inconexos en el ser interior.

Su principal función es integración.

Es el símbolo de la comunicación y el pensamiento sabio, el que tiene el poder de perfeccionar la materia. dota de poderes de comprensión, entendimiento, facilidad para convencer, buen humor, equilibrio energético, produce ventas exitosas, y aporta armonía para tener una salud perfecta y corazón contento. Tiene 8 Triángulos Equiláteros.

Uso personal en la terapia

El Octaedro está asociado al cuarto chakra que está en la zona del pecho, y los órganos regidos por él: pulmones, bronquios y corazón.

La tristeza es la emoción que más debilita la zona pectoral y hace que se resientan estos órganos. Y por eso mismo, al poner esta figura a la zona indicada, sentirá la paz y armonía, que conecta con la energía de amor incondicional.

Uso en el hogar o negocio

El Octaedro simboliza la red etérica que conecta todo entre sí y permite la expansión de la energía.

Por lo que es recomendable hacer uso de esta figura en aquellas zonas de su hogar o negocio donde se siente que la energía se estanca fácilmente.

También en los lugares donde hace mucho esfuerzo para terminar algo.

Icosaedro

Icosaedro

Elemento Agua. Plano espiritual

y es muy útil para los procesos de transformación y regeneración interior, donde las emociones deben hacer un cambio y transformación.

Es la conciencia del agua, el padre y la semilla de la vida, la forma del Universo y su principal función es la transformación.

Cumple su función de armonizar los ciclos femeninos, disminuye la retención excesiva de agua y fluidos corporales nocivos, protege de la maldad y filtra las envidias.

Además, calma, aclara, armoniza los estados emocionales, revela los sentimientos de odio, rabia, frustración, malestar, enojo, tristeza y rencor, etc.

Aunque todos los 5 sólidos platónicos son vehículos de conciencia, que forman una red energética global, pero la red Icosaédrica compuesta de 20 Triángulos Equiláteros que aumenta aún más la conexión con el conocimiento cósmico.

Uso personal en la terapia

El Icosaedro está asociado con el segundo chakra, plano espiritual, a la zona del bajo vientre, a los órganos regidos por: riñones, vejiga y útero. Por lo que esta figura se utiliza para armonizar la zona pélvica, que ayuda a conectar con el subconsciente y encontrar la raíz de los problemas y traumas, los que bloquean la zona.

Uso en el hogar o negocio

El Icosaedro simboliza la energía espiritual y la conexión con la energía masculina – Yang.

Al usar en el hogar o en el negocio esta figura, aumentará la actividad, la acción y la voluntad de seguir adelante, crear y avanzar.

Icosaedro inspira a ser auténtico y con firmeza procrear.

Dodecaedro

Dodecaedro

Elemento Éter y representa el Universo entero.

Está relacionado con los chakras 5º, 6º y 7º, con lo más profundo del Yo interior y con el misterio.

Su principal función es la Ascensión.

Es el quinto elemento (ki, chi, energía, prana, éter). Su poder es femenino, la forma Madre primigenia que da origen a la creación de todas las cosas.

Representa la conexión directa con la luz del creador (fuente creadora) que vitaliza todo. Se le otorga el poder de generar cualquier idea y solicitar cualquier cosa, sintiéndola con emoción y claridad.

Uso personal en la terapia

El Dodecaedro está asociado con el quinto chakra que actúa sobre la: garganta, cuello, boca, nariz y oídos.

Los bloqueos del quinto chakra tienen mucho que ver con la expresión de nuestro verdadero ser y la conexión con las emociones más profundas.

 

 

Uso en el hogar o negocio

Es un símbolo de la energía del Alma y la conexión con la Madre, que es la energía femenina Yin.

Por lo que ayuda a relajar y calmar, y es muy aconsejable usar en las salas de espera, en los dormitorios, tener en las reuniones o en la sala de spa y terapias.

Svitlana Bytka

Formadora de cursos de marca propia, Facilitadora de Barras, Facelift Energético y Procesos de cuerpo de Access Consciousness, Máster de coaching y Psicología Holística, Naturópata y Terapeuta ocupacional.

Estoy especializada en terapias holísticas manuales y bioenergéticas.
Mi propósito es ayudar a RESOLVER PROBLEMAS de salud física y emocional mediante sesiones privadas y grupales.

Puede que también será de tu interés

Deja una respuesta