Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logotipo svitbytka.com
el escenario de vida

El escenario de vida y cómo influye en tu futuro

Desde que nacemos, somos los directores de nuestra propia vida.

El escenario de vida se crea en los primeros 7 años de edad para que podamos protagonizar y seguir paso a paso esta obra de arte en la realidad actual. Es importante desmantelar toda «verdad» sobre estos patrones y conductas que coordinan y condicionan tu vida en la actualidad. Es hora de despertar la conciencia y crear nuestra propia realidad.

¿Qué es el escenario de la vida?

El escenario de vida es un periodo muy específico que se desarrolla en los niños durante los primeros 4 años y continúa hasta los 7 años. Durante este tiempo, se establecen todos los detalles y programas que se aprenden y se utilizan en la edad adulta. Un escenario crucial, que se forma entre los 4 y 7 años, es especialmente significativo, ya que es cuando el niño o la niña determina los toques finales de su obra maestra.

¿Cómo se forma el escenario de vida?

En primer lugar, el escenario de vida es «el resultado de cualquier decisión, conclusión y definición tomada en este período de edad». Porque el niño decide por sí mismo cómo serán todas y cada una de las etapas de su vida, dependiendo del entorno y de su propia experiencia. Y por eso mismo, todas las decisiones tomadas durante la infancia se basan solamente en sus sentimientos y emociones. Por ende, sólo después de los 7 años, es cuando se basará en sus pensamientos y reflexiones.

¿Cuál es el origen de este escenario?

Inicialmente la solución a cada escenario representa como la mejor estrategia de supervivencia para este niño/a, también, en la sociedad y en el mundo. Por eso mismo, muchas veces puede parecer malvado, hostil, cruel e incluso peligroso para su vida y por esta razón, desarrolla su propia estrategia.

¿Cómo se determina el escenario de vida en la línea de vida de este niño/a?

Dado que cualquier amenaza a la base del escenario tranquilo y «pacífico» puede percibirse como una gran amenaza a las necesidades, felicidad, salud, prosperidad o amor. También puede ser como una amenaza a su existencia, dependiendo de la definición del dicho escenario. Igualmente, dependerá de la verdadera interpretación de cada uno de los guiones escritos y elaborados anteriormente lo va a encontrar dentro del marco de su propia visión, que está muy bien justificada ante los ojos de este niño/a.

¿Y cuándo aparece el escenario anteriormente creado en la vida de un adulto?

El escenario de vida aparecerá siempre en cuanto la situación aquí y ahora se percibe como injusta, molesta, dolorosa, estresante. Dicho escenario puede manifestarse en situaciones en las que existe algún recuerdo de enfermedad o alguna situación estresante que recuerda situaciones similares en la infancia. Todos estos guiones escritos en la infancia son algo similar a los guiones de un largometraje. Cuando un niño pequeño escribe el guión de su vida, también escribe el final de este escenario.

¿Qué más influye en la creación de su obra maestra?

Esto incluye la elección de las personas que formarán parte de su vida, los que le rodearán y con los que participará. También es importante recordar que precisamente allí, donde elige a tener a su pareja, cómo va a ser su vida y con quién estará.

¿Es posible reconocer de que tiene un escenario?

Imagine una escena donde la madre está ocupada y el niño llora porque quiere que su madre le coja en sus brazos y juegue con él. Pero mamá está ocupada y tiene muchas cosas por hacer aún. O tal vez, tiene otro hijo y este niño es muy pequeño, por lo que tiene que prestar más atención al más pequeño. Por lo que en este momento se «registra» un nuevo guion, donde se establece «un guion» de que su madre no le ama, que le es indiferente y que es un niño no deseado y no amado. Probablemente, en este momento, en el guion de su «Escenario de la Vida», apareció una nueva nota determinada que «no les gusto y no me quieren mimar». Tal vez, en este preciso momento se toma una nueva decisión en la mente de este niño/a.

¿Qué tiene que hacer para atraer y tener la atención de su madre y que le preste la misma o una mayor atención que a su hermano o hermana? Uno de los ejemplos es cuando el niño/a se siente mal y en este momento mamá y papá le prestan más atención que le hace pensar que cuando está enfermo, sus padres están más tiempo con él. Precisamente, en este momento se ha manifestado una declaración del beneficio secundario de que «cuando estoy enfermo, soy amado y mimado».

¿Cuántos guiones hay escritos y cuántos de ellos se sigue manteniendo como la única forma de vivir?

Puede que en el seno de la familia se discutan temas y cuestiones económicas. Seguro que muchos de nosotros hemos escuchado frases como «las cosas buenas no duran mucho» o «tras una cosa buena, siempre viene una cosa mala». Estas frases han jugado un papel importante en la vida de cada uno de nosotros. ¿Te gustaría eliminar de tu vida todos estos programas tan obsoletos, inútiles y totalmente innecesarios?

La Masterclass ¡Aprender, Desaprender y Reaprender’! es una gran oportunidad de cambiar radicalmente tu realidad para que sea como la deseas.

Asesoramiento personalizado

Con mi enfoque como experta en terapia bioenergética y psicología holística me comprometo brindar un acompañamiento personalizado y empático, guiando a mis clientes en su camino hacia la sanación y el bienestar integral.

Si te parece interesante, comparte con tus amigos.

Instagram
WhatsApp
FbMessenger
Tiktok
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?