Descubre sus saboteadores ocultos que impiden alcanzar sus objetivos

Coaching personal, Life coach o Coaching de vida es una disciplina con enfoque a mejorar la calidad de la vida del cliente.

En todas las sesiones de coaching personal se usan diferentes herramientas de entrenamiento para ayudar a las personas a conseguir sus metas y objetivos tanto personales como profesionales.

¿Quién es Coach?

El Coach es un profesional el que maneja la herramienta, para posteriormente aplicar diferentes técnicas para eliminar los bloqueos y estancamientos mentales que impiden avanzar.

 ¿Qué es Coaching?

Coaching es una de las disciplinas de autoconocimiento y entrenamiento psicológico más utilizado en los últimos 10 años.

El coaching es reconocido como una potente metodología de trabajo enfocada al crecimiento personal de un individuo, grupo u organización empresarial.

Coaching ayuda a que estos sujetos conozcan sus aptitudes, las analicen y las potencien para llegar al éxito. Se ha utilizado tanto en organizaciones empresariales como educativas, así como para la mejora de la calidad de vida de individuos en general.

Estados de ánimo que se abordan en las sesiones de coaching

En todas las sesiones de coaching se aplican los siguientes ámbitos del solicitante:

  1. campo personal: se enfoca en la atención de los problemas personales, familiares, sociales, relaciones, etc.;
  2. campo profesional: enfatiza el desempeño profesional, trabajando la dinámica personal, grupal y organizacional.

Pero frecuentemente estos son los sentimientos y estados de ánimo que se abordan más:

  • agobio;
  • victimismo;
  • objetivos mal definidos;
  • agotamiento mental.

Todos estos estados desembocan un bloqueo y estancamiento que pueden ser tanto emocional como mental.  Del modo que sea cual sea, se proporcionarán las herramientas para que el cliente encuentre la solución.

También se dará apoyo en cada paso en las sesiones de coaching para ayudar al cliente asimilar la evolución.

¿En qué se basan las sesiones de Coaching?

Cada sesión de coaching está basada en eliminar los bloqueos del cliente con la metodología “pregunta-respuesta”.

Sin embargo, el éxito de estas dinámicas sólo será posible si el sujeto realmente desea cambiar hábitos, desapegarse de todo lo anterior e introducir en su día a día nuevas actividades y pensamientos que cambien sus patrones de conciencia.

¿Cuál es la estrategia de las sesiones de Coaching?

Por lo general, en la primera reunión entre coach y coachee (el cliente, paciente, solicitante) se establece un plan de acción.  Para ello, se analizarán las razones y necesidades que tiene el cliente y que le han llevado a contratar una asesoría de coaching.

Se valorará meticulosamente después del encuentro, si el cliente está dispuesto a cambiar sus patrones y hábitos.

Transforma su visión sobre la vida y el mundo

Las herramientas y procesos didácticos con sesiones de Coaching conducen a una transformación de nuestra visión sobre la vida y el mundo, generando un cambio en nuestros pensamientos, sentimientos, emociones y valores.

Todo lo que ocurre en la vida de una persona de manera espontánea y automática se identifica como reacciones psicofisiológicas de las emociones. En cambio, la interpretación que hacemos de esas emociones son nuestros sentimientos y mediante nuestros pensamientos se pueden regular, cambiar y transformar.

Mi trabajo y mi dedicación consiste en mejorar su salud física, mental, emocional y espiritual. Y por eso mismo, no dude en ponerse en contacto conmigo. No está sólo. Sea lo que sea que le quita el sueño es posible sanar, reiniciar y reparar.

 

Estoy aquí para EMPODERAR, INSPIRAR Y MOTIVAR  a crear su vida PLENA, SANA y FELIZ.

Solicite su primera consulta GRATUITA en «El Proceso de Coaching» aquí

 

Svitlana Bytka

Formadora de cursos, Máster de coaching y Psicología Holística, Naturópata y Terapeuta ocupacional. Estoy especializada en terapias holísticas manuales y bioenergéticas.
Mi propósito es ayudar a RESOLVER PROBLEMAS de salud física y emocional mediante sesiones privadas y grupales.

Puede que también será de tu interés

Deja una respuesta